miércoles, 3 de junio de 2015

NI UNA MENOS

1. A MÍ me tocaron una teta, a los 16 años, un tipo que pasó en bicicleta cuando volvía caminando a mi casa.

2. A MÍ mi padre me dijo que si me violan, piense que total es sólo un cacho de carne.

3. A mí mi madre me dijo que ojalá un negro me viole en una esquina y me arruine la vida, porque discrepa con mis ideología política.

4. A MÍ mi tío me ahorcó y me amenazó con que si volvía a entrar a la casa de mi abuela (q lo defendió mientras me ahorcaba) me pegaba 3 tiros.

5. A mí me tocaron incontabes veces el culo, la concha, las tetas, en boliches y recitales.


6. A mí me dijeron "estás segura de que te vas a poner ese corset? Cuidado boluda los skinheads del bar de Av. de Mayo te van a violar"


7. A mí me ofrecieron sexo por trabajo, no una, VARIAS veces. DEMASIADAS para enumerarlas. En el sector público y privado.


8. A mí me dijeron "y pero si estás charlando con una mina y pinta q hay onda, cuál es el problema en tocarle el culo? Es un entre".


9. Ni hace falta redundar en que tomo el transporte público sola desde los 11 años y las vejaciones, refregadas y toqueteadas vienen de siempre.


10. Soy de las mujeres que tuvimos que aprender a responderle al "piropeador", a dejarlo en evidencia, y al insulto que le sigue a mi reacción.


11. Soy parte de una familia rota por un violento. Que no está preso porque ejerció tanta violencia psicológica que logró que lo den por enfermo. Unas pastillitas y ya.


12. Soy la que tuvo que hacer terapia y resolver los traumas solita porque mi propia familia me dio la espalda, apañando al violento por "enfermo".


13. Soy la que fue juzgada por qué, cómo, cuando y para qué se viste como viste.


14. Soy la que fue juzgada por cómo, cuándo, donde y por qué tenía sexo como, cuando y donde yo quisiera. Y sólo como yo quisiera.


15. Crecí escuchando la anécdota de mi abuela de que si "se te mancha el honor, la mancha no te la sacás más". Y el honor te lo daba el tipo.


16.Vivo todos los días con una preocupación que ningún hombre tiene al salir de su casa. "Tengo que concientemente evitar ser abusada".


17. Vivo todos los días mintiéndome sobre la elección q puedo hacer sobre mi cuerpo. Ya que depende exclusivamente de que otro no decida por mí.


18. Mis amigos fueron varones en mayoría. Y siempre me jacté de poder tener una mirada más cercana de cómo se dan nuestros vínculos sociales.


19. Hoy marcho seguramente con alguien que me tocó el culo. Porque es así, porque esto ya nos superó a todos y a todas.


20. Hoy marcho también por mí. Por no ser ni una vez más víctima de violencia.
Por que nadie más justifique a un tío, hermano, novio o padre golpeador.


21. Hoy marcho por las que como yo, somos hijas y madres y hermanas de mi país.

#NiUnaMenos.


Libre.

1 comentario:

  1. Acabo de descubrir tu blog via http://hombremuerdeperro.blogspot.be/ , Directo al blogroll.

    ResponderBorrar