martes, 4 de febrero de 2014

ESCRACHANDO ANTIPATRIAS: QUIRICO CONSTRUCCIONES S.A.


Vuelve la sección -lamentablemente- favorita de este blog. Hoy nos toca esta empresa constructora de la Ciudad de Buenos Aires, quienes a través de Facebook me contactaron con este mensaje (se ve que anduvieron recorriendo algún foro de Pro.Cre.Ar. y vieron que estaba buscando):

"Te agradecería si podés dedicarnos 5 minutos para ayudarnos a conocerte un poco más respondiendo esta breve encuesta, con el fin de mejorar la atención y el servicio brindado 
para ofrecerte en un futuro aquella información que sea relevante y se ajuste a lo que estás 
buscando."

Efectivamente entré, respondí la encuesta, y les contesté con este pedido:


"Ningún problema. Al mismo tiempo agradecería me informen si tienen algún emprendimiento con viviendas aptas para el Crédito PRO.CRE.AR"


La respuesta no se hizo esperar, y en menos de 24 horas tuve en mi casilla la información del emprendimiento y los valores de las unidades disponibles.

Toda emocionada abrí el archivo que decía "valores". Ya prácticamente ni me interesa cuántos metros, cuántos ambientes, ante la carencia total y absoluta de propiedades "aptas PRO.CRE.AR."

Antes ya me habían advertido que "La única duda que tenemos con respecto a los departamentos de 30 m2, es que si bien son aptos vivienda, se escrituran como oficina por un tema de medidas". Me sonó medio "raro", pero bueno, sigamos.

Abrimos el archivo pues. Primer obstáculo: los valores de las "unidades" (porque ya no sabemos si son para vivienda u oficina) están expresados en dólares.
Al ver esto, les mando un mensajito, ya que parecen gente copada y accesible.

"Hola, gracias por la info, Los precios que me mandás están en dólares, como sabrás los créditos hipotecarios son en pesos. Agradecería si me pueden volver a enviar la información en pesos".

Hasta acá todo bien, creo que estaba todo dado para seguir una bella relación comercial que quizás desembocaría en buen puerto, o en este caso, en buena puerta, la de mi futura casa.
Emoción.

Y llegó un par de horitas después, la respuesta de la queridísima Quirico Construcciones S.A.

"Salomé, te cuento que los valores de los deptos los tenemos solo en dólares. El día de la escritura se hará la conversión a pesos al valor del cambio paralelo de dicha fecha.
De todas formas, si querés coordinamos una reunión para que podamos charlar mejor sobre estas cosas personalmente y puedas conocer dicho proyecto."

A ver... qué estaría pasando con esta respuesta... veamos... OK.

Todavía no salía de mi sorpresa por haber leído que con tanto desparpajo invitaran a la ilegalidad, así que respondí por partes.

"Te agradezco pero no, porque el monto que me otorga el banco como cualquier crédito hipotecario es en pesos, y en este caso es un monto fijo, por lo cual no hay espacio para la especulación de cuánto va a cotizar el dólar tal o cuál día, yo necesito saber cuánto cuesta la propiedad. Desde ya muchas gracias por la información y ojalá los puedan vender... " 

(Nota: quería ponerles "y métanse los departamentos en el orto", pero por ahí todavía había espacio para la negociación. Pero después releí la BARBARIDAD que me habían dicho, y les completé la respuesta).

"...Además de que cambiar al paralelo es ILEGAL. Suerte".

A modo de última oportunidad, y quizás hasta jugando un poquito con esa casi desazón que produce el no encontrar NUNCA una propiedad para comprar con el ProCreAr, (no quiero entrar en la discusión de "pasate a compra de terreno y construcción", si hubiese querido comprar un terreno y construir me hubiese anotado en esa línea. La resignación no es la solución), les avisé que los iba a denunciar. Quizás, QUIZÁS, recapacitaban.

Adivinen.
Je.

"Salomé, lo único que hice fue explicarte que solo aceptamos dólares. Si nosotros tenemos que salir a comprar, lamentablemente no podemos comprar toda esa cantidad y nos vemos obligados a recurrir al mercado paralelo. Si vos podés acceder legalmente a los mismos te felicito y te pido disculpas si te sentiste ofendida."

Me felicitan che. Por querer hacer las cosas legalmente. Qué cosa bárbara.
Por ahí se quedaban conformes con eso. PERO NO! LA SIGUIERON! (Y eso que supuestamente la ofendida era yo...)

"Lamentablemente debido a la incertidumbre económica actual los precios de dichos departamentos volvieron a expresarse en dólares."

Después me explicaron que me quede tranquila, que hasta hay ¡dos personas! que están tramitando con el Pro.Cre.Ar. en ese emprendimiento. Como si eso "minimizara" o "resolviera" el hecho de que quieren venderme a valor del dólar paralelo.

Les dije mercenarios. Les pregunté si al albañil o a los materiales los pagaron en dólares.
La respuesta obviamente es que no. Pero que el terreno sí. Ni en la información que tienen en la web ni en la que me enviaron figura el inicio de obra, pero usen su imaginación. Hagan un cálculo rápido. Ahora díganme lo que piensan de los amiguitos de Quirico.

Pobrecitos ellos, no?

22 comentarios:

  1. este tipo de hijos de puta juegan en el borde de la legalidad lamentablemente, tendrían que darles la oportunidad de jugar en la ilegalidad total y meterlos presos

    ResponderBorrar
  2. Jajajja ya los veo pagando albañiles en dólares!!
    Hay que mandar les a la obra a la gente del ieric

    ResponderBorrar
  3. hay una gran cuota de razón en lo planteado!!. pero hay un gran problema para el constructor o desarrollador de un emprendimiento inmobiliario. que es el: VALOR DE REPOSICIÓN. si bien el constructor paga a los proveedores en pesos, lo que este compro o pago hace 10 meses ahora cuesta mas. de esta forma si el desarrollador vente todo el edificio a $100, cuando quiera encarar el segundo edificio, esta va a valer $130. pues entonces con ALGO debe ajustar sus precios, Seguramente no sea con el dolar blue, pero con indice seguramente si!

    ResponderBorrar
  4. Salomé fijate con Shalt Propiedades sé que tienen un emprendimiento en pesos:
    http://emprendimiento.zonaprop.com.ar/emprendimiento-departamentos-san-luis-2600-once-capital-federal-3256241

    de hecho, tienen también una web del emprendimiento pero no dicen los valores salvo que te contactes con ellos... espero q no salgan con nada "raro", suerte y te felicito por escrachar a las inmobiliarias que arruinan o intentan arruinar las ilusiones y la vida de la gente!!

    ResponderBorrar
  5. LCDs, celulares, tablets... aun lo que se ensambla en Tierra del Fuego sus componentes son 100% importados y pagados en dólares. Garbarino los vende en pesos.

    Pero hacele que si. Que no queda otra que cobrar departamentos en dólares por el motivo que quieras. Por qué su precio de venta en dólares no se ve afectado por "el libre juego de oferta y demanda"? porque pareciera que el precio del metro cuadrado solo tiene como destino subir.

    Creo que ya lo conte. Cuando empezamos a buscar depto con el crédito preaprobado de $450mil representaba el 80% del valor de lo que queríamos. Teníamos ahorros para el 30% restante [si, 30 porque entre gastos de inmobiliaria y escribanía tenés un 10% más]. Cuando el dolar [blue] llegó a $9 el crédito alcanzaba solo al 50% con suerte y ya no teníamos más parientes a quien pedirles una mano.

    Hoy alquilamos. Ya se dará. Mientras tengamos trabajo la posibilidad de sacar un crédito hipotecario existe. Esa es la parte facil.

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Yo también salí sorteada. Me costó muchísimo encontrar algo que diera con las condiciones del crédito, que se acercara a algo que podía pagar y que estuviera en una zona que me conviniera por el laburo.
    Logré presentar carpeta con una propiedad de los innombrables de Quirico Construcciones. Desde el día 1 que estuve en tratativas con ellos me pasaron todos los listados de valores de las departamentos en pesos (tengo copias varias), y esta fue una de las razones por las que me decidí por esta propiedad, dado que la mayoría de las cosas que hay están en dólares.
    Desde el momento en que firmé la reserva se atajaron con que los posibles aumentos se regían por el índice de la cámara de construcción (que nunca es más del 5% mensual). Términos que yo acepté conscientemente.
    En el día de ayer, POR MAIL, me informan que el valor del inmueble había aumentado... y ESTABA EN DÓLARES.
    Para peor, cuando lo llamamos al dueño hablar del tema nos reconoció que nunca había tenido la intención real de venderme el departamento.

    Es bueno que nadie se embarque con estos desgraciados, porque Oh casualidad de los 6 o 7 inmobiliarias que aparecen en el buscador de anses, están ellos.

    Espero a ndie le suceda lo que mi. Por lo pronto, les aseguro que se van a comer flor de denuncia.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. No se si hacía falta aclarar, pero lo hago de todas formas: yo ERA una de esas dos carpetas que menciona.
    Forros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Tamara por dar cuenta de lo que te pasó con los delincuentes de Quirico! Siguen mintiendo diciendo que son aptos Pro.Cre.Ar.

      Borrar
    2. Todo sea para que no engañen a nadie más. Queda "la otra carpeta", espero que esa persona no tenga una mala sorpresa.
      Agrego, que si yo no hubiese pedido el listado con los precios actualizados como hice, me hubiese enterado de esto mucho más adelante, haciendo todo mucho más difícil. Para embarrar un poco más las cosas, ni siquiera me mandaron efectivamente el listado que pedí, sino que me dijeron en el texto del mail "un depto como el tuyo está en xxx USD". Desgraciados.

      Borrar
  9. Carina bassino arquitecta, cuidado,estafa con las obras estan en cordoba

    ResponderBorrar
  10. Bassino también me estafo

    ResponderBorrar
  11. si fuera cierto lo que decis de esta arquitecta no tendrias problema en publicar tu nombre. Las denuncias anonimas carecen de credibilidad

    ResponderBorrar
  12. Las defensas anónimas tampoco genia.Carina bassino esta denunciada en el colegio de arquitectos. Si no sos bassino contratala y que dios te ayude

    ResponderBorrar
  13. Carina bassino arquitecta.....

    ResponderBorrar
  14. Yo le inicie juicio por incumplimiento de contrato a Carina Bassino y a Ariel Barrionuevo, y conozco varios afectados mas. aqui esta mi mail si queres informacion. martinbecette@gmail.com

    ResponderBorrar
  15. Conozco a la arquitecta bassino y a Ariel Barrionuevo, hicieron varios fraudes en cordoba

    ResponderBorrar
  16. La arquitecta Carina Bassino y el Contador Ariel Barrionuevo son dos estafadores seriales. Tengan mucho cuidado, porque no solo son estafadores sino que pésimos profesionales. Todas las obras en negro, no pagan impuestos, menos a sus empleados.
    Viven viajando al caribe, comprando autos 0km, se construyeron una casa con pileta estafando gente. Tienen que sacarle la matricula lo antes posible, no puede ser que sigan arruinándole la vida a las personas que quiere construir su hogar.

    ResponderBorrar
  17. Cuidado con la inmobiliaria NATLIA CURA, mucho cuidado, leeer bien los contratos.

    ResponderBorrar
  18. Inmibiliaria Natalia CURA pesima su atencion, mala predisposicion en todo.

    ResponderBorrar
  19. Natalia Cura es excelente, la recomiendo ampliamente

    ResponderBorrar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar